martes, 13 de octubre de 2009

Y este cable para qué es???




Cargada de equipaje, tras un largo viaje, aterrizo en el aeropuerto de Skopje, el más pequeño y destartalado que he visto en la vida. Tras tres y media de autobus para recorrer los 175 kilometros que nos separan de nuestro destino, llegamos a nuestro apartamento.
La puerta del portal no esta cerrada nunca, las paredes de la escalera que sube al piso están desconchadas y en ocasiones huele a meado, hay que pulsar un botón media hora antes para tener agua caliente, hay una estufa de leña en el salón, las aceras de algunas calles estan levantadas y hay bolsas de basura en sitios que no deberían estar. Los cables de la luz ,teléfono y otros sin identificar salen directamente de la casa al poste de la calle.Por la calle se ven coches de la época comunista ( yugo, zastavas..) junto con los últimos modelos de Mercedes y BMW. Conviven edificios modernos con otros que parece que se van a caer a cachos en cualquier momento. Todo esto es lo que pude ver el primer día que llegué hasta este pequeño país de los balcanes.
También descubrimos el río que divide a esta pequeña ciudad en dos, con un bonito paseo poblado de terracitas y restaurantes, el paseo al lado del lago y la playa,todo ello muy limpio y cuidado, lo que contrasta con los alrededores del apartamento que comparto con Bárbara ( y si me apuras, también con el interior)
Struga es una ciudad agradable por la que pasear y perderse en las viejas callejuelas del centro de la ciudad. Es también una ciudad muy animada, los cafés estan llenos de jóvenes durante el día y por la noche también hay mucha gente tomando cervezas. Esperemos que la ciudad continúe igual de animada cuando llegue la nieve. (el frio ya ha llegado)
Nuestros primerso días los hemos pasado limpiando la casa (o al menos pensando en que teníamos que limpiar), lavando todo lo que había en ella: sábanas, mantas, fundas de sofá...y aun nos falta. Todo ese trabajo para quitar todos los pelos negros que un tal Christos había ido dejando por la casa. No se quien será ese tal Christos pero seguro que un guarro con alopecia.
Ahora por fin hemos conseguido que huela a limpio!




5 comentarios:

  1. Si ampliais la foto, el segundo con la persiana rota: Esa es mi casa!

    ResponderEliminar
  2. Perdona por preguntar pero, qué haces en Macedonia? no sabía.... Y sigue siendo FYROM, macedonia a secas?
    Tienes que contar más. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Jojojo, que bonita crónica de bienvenida

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas, Macedonia se parece un taco a Bulgaria (esos coches rusos-comunistas que me trasladan por momentos al Paseo del Malecon en La Habana :D). Y en general, me ha recordado a mi llegada a los Balcanes. Puedo visualizar todo lo que cuentas :)

    ResponderEliminar